PROGRAMA ESCOLAR: EXPRESIÓN ORAL EN EL AULA |
El año pasado se puso en marcha bajo la coordinación de esta Fundación y el Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo y la colaboración de la Consejería de Educación y Ciencia, el programa escolar de Expresión Oral en el Aula "La llegada del Otro al Imaginario Infantil". Esta iniciativa partió de la publicación de la Fundación El Legado Andalusí "Cuentos de las dos orillas", en la que distintos autores aportan diferentes relatos de las dos orillas del Mediterráneo. Partiendo de la técnica de expresión oral denominada "halka", los niños se convierten en los protagonistas de las historias que ellos mismos han elaborado a lo largo del curso. La importancia de este tipo de actividades en el aula reside en el acercamiento de la educación infantil hacia la cultura de la diversidad, frente a la cultura de la diferencia. Los objetivos fundamentales de este proyecto no son otros que la necesaria colaboración en la tarea de padres y educadores, y la escuela juega aquí un papel trascendental, para fomentar valores como la multiculturalidad y el conocimiento del otro. Es igualmente esencial la educación en el respeto, e inculcar a los niños que los derechos humanos han de estar por encima de cuestiones culturales, religiosas, políticas o sociales. |
El año pasado participaron 7 Centros de las provincias de Almería, Málaga, Jaén y Granada, centros a los que el proyecto interesó mucho y el interés mostrado por los alumnos/as y coordinadores/as fue muy alto.
|
Para su información y contando con su pronta respuesta, reciba un cordial saludo,
Fdo: Adoración Tercedor y Javier Tárraga
Granada, 27 de junio de 2003
|